Un libanés acusado de apoyar a Hezbolá se declara culpable de evadir las sanciones de EEUU

7 de diciembre de 2018

WASHINGTON, 7 Dic. (Reuters/EP) -

Kassim Tajideen, un libanés de 63 años, se ha declarado culpable este jueves de evadir las sanciones impuestas en su contra por el Tesoro de Estados Unidos tras ofrecer apoyo al partido-milicia Hezbolá, según ha informado el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El acusado se ha declarado culpable de conspirar con al menos otras cinco personas para enviar unos 50 millones de dólares en transacciones mediante empresas estadounidenses en una clara violación de las sanciones que se impusieron en su contra.

"El Departamento de Justicia tiene como objetivo Hezbolá", ha aseverado el fiscal general Matt Whitaker. "Vamos a seguir yendo a por ellos y contra otros grupos terroristas y aquellos que los apoyen, y vamos a seguir ganando", ha manifestado.

Tajideen puede enfrentarse a una pena de cinco años de prisión y una multa de 50 millones de dólares. El Departamento del Tesoro incluyó a Tajideen en una lista de "designados terroristas a nivel global" en mayo de 2009 dado su apoyo financiero a Hezbolá, que es considerado una organización terrorista para el Departamento de Estado estadounidense.

Bajo las sanciones del Tesoro, el libanés tenía prohibido verse envuelto en cualquier tipo de transacción. "Su declaración demuestra nuestro compromiso a investigar en profundidad y tomar medidas ante las violaciones de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos", ha indicado la fiscal Jessie Liu.

Contador

Últimas noticias