Líbano.- Los 310 soldados belgas de la fuerza de la ONU se dedicarán a la desactivación de minas y al apoyo médico

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 21:33

BRUSELAS, 30 Ago. (EP/AP) -

La contribución de Bélgica a la FINUL incluirá 65 ingenieros y expertos en la desactivación de minas, además de 80 médicos y personal de apoyo para los hospitales de campaña, anunció hoy el ministro belga de Defensa, Andre Flahaut, que revelará más detalles del papel de Bélgica en la misión de Líbano tras su reunión con los principales responsables del gobierno.

El contingente belga estará compuesto por 310 personas, entre puestos de mando, comunicación y fuerzas de protección, que podrían llegar a ser 400 en caso de necesidad. Las tropas estarán listas a mediados de octubre.

Flahaut aseguró que las tropas belgas deberían centrarse en la búsqueda y desactivación de minas y en la asistencia médica, en respuesta a las peticiones de Naciones Unidas después de la consulta con las autoridades libanesas.

Además explicó que los expertos belgas, reforzados con un pequeño contingente de Luxemburgo, también colaborarían en la formación del Ejército libanés en técnicas de detección de minas.

La ONU estima que cientos de miles de minas se encuentran todavía enterradas en las tierras del sur de Líbano. Expertos y voluntarios también han estado buscando minas sin explotar tras los enfrentamientos entre Israel con la milicia libanesa Hezbolá.