7 de abril de 2020
17 de enero de 2019

Líbano anuncia la detención de un estadounidense que presuntamente entró al país irregularmente desde Israel

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Líbano han anunciado este jueves la detención de un ciudadano estadounidense que presuntamente entró al país de forma irregular a través de la frontera con Israel.

Los servicios de Inteligencia del Ejército libanés han señalado que el hombre, al que ha identificado como Colin Emery, ha sido detenido en la ciudad de Tiro (sur) dos días después de cruzar la frontera de forma ilegal, según la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

Varios medios locales informaron el martes de que un hombre que vestía "uniforme militar israelí" había entrado en el país "portando una caja", lo que desencadenó una operación de seguridad para detener al sospechoso.

El hombre llegó en un primer momento a la localidad fronteriza de Aita al Shaab, donde supuestamente tiró la caja y varios documentos de identidad en hebreo después de ser visto por varios residentes que se acercaron para hablar con él.

Las autoridades libanesas han abierto una investigación en torno a lo sucedido, mientras que los gobiernos de Estados Unidos e Israel no se han pronunciado hasta el momento. Los cruces fronterizos entre Israel y Líbano están cerrados.

Para leer más