Líbano.- Las autoridades detienen a dos personas por su presunta implicación en un atentado contra FINUL en Tiro

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 21:05

BEIRUT, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades libanesas han arrestado a dos personas, sospechosas de haber participado en el atentado del pasado 16 de julio contra una patrulla tanzana de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) en Tiro, en el sur del país, según informó hoy la cadena de televisión, propiedad de la milicia libanesa Hezbolá, Al Manar.

Según la misma, que citó fuentes del diario 'An Nahar', la detención fue posible después de que las fuerzas de seguridad encontraran "un mando de control remoto" utilizado y abandonado tras el atentado contra las tropas de FINUL que fue perpetrado mediante una bomba de carretera estratégicamente colocada para explotar al paso de convoyes.

Una investigación preliminar mostró que los dos detenidos eran palestinos y mantenían relación con la milicia Jund al Sham, presente en el campamento de refugiados palestinos de Ein el Hilue, en las afueras de la ciudad portuaria de Sidón, en el sur del país, según adelantó ayer el rotativo 'An Nahar'. Las autoridades buscan un tercer sospechoso, del que aún no se sabe nada.

El atentado tuvo lugar el pasado 16 de julio en el puente Qassmiye, cercano a la ciudad portuaria de Tiro, sin que se produjeran víctimas ni heridos, a diferencias del que se perpetró contra un convoy de FINUL, integrado por soldados españoles y colombianos, el pasado 24 de junio, en el que fallecieron seis militares en total al explotar una bomba de carretera en el tramo que une las localidades de Yiyam y Marjayún.