Líbano.- Las autoridades libanesas reducen a 15 la cifra de fallecidos en el atentado en Trípoli

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 21:08

BEIRUT, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades libanesas redujeron esta tarde a 15 la cifra de fallecidos, entre ellos nueve soldados, en el atentado perpetrado por la mañana contra un autobús en la ciudad de Trípoli, en el norte del país, mientras que otras 45 personas están heridas.

La bomba, según informó el Ejército en un comunicado, estaba colocada en una bolsa en la parada de autobús donde normalmente suben los soldados y fue activada mediante control remoto a las 7.45 hora local, poco antes del importante encuentro que el nuevo presidente libanés, Michel Suleiman, iba a mantener con su homólogo sirio, Bashar al Assad, en Damasco para tratar de estrechar las relaciones entre los dos países.

La explosión fue calificada por el Ejército libanés como "atentado terrorista". Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque en esta zona de Líbano, que ha sido escenario de enfrentamientos sectarios y choques entre las fuerzas militares y milicianos islamistas.

Suleiman también calificó lo ocurrido de ataque terrorista y aseguró en un comunicado emitido desde la capital siria que "el Ejército y las fuerzas de seguridad no se plegarán a los intentos de aterrorizarles con ataques y crímenes".