Líbano.- Bruselas condena el atentado de Beirut y pide que no obstaculice la elección del nuevo presidente libanés

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 21:24

BRUSELAS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, condenó "enérgicamente" el atentado en Beirut que costó la vida al diputado antisirio Antoine Ghanem y a otras cinco personas y pidió que este acto "despreciable" no obstaculice el proceso de elección del nuevo presidente libanés.

"Se trata de un acto despreciable que la Comisión Europea condena en los términos más enérgicos", dijo Ferrero-Waldner a través de un breve comunicado en el que envió su pésame a las familias y amigos de las víctimas y al pueblo libanés.

"Estos ataques no deberían obstaculizar de ninguna manera el proceso de elección del nuevo presidente y el proceso de reformas al que se enfrenta Líbano", concluyó la comisaria de Relaciones Exteriores.

El objetivo del atentado era Antoine Ghanem, de 64 años, miembro del Partido Falange (cristiano de extrema-derecha), según informaron fuentes oficiales. La noticia fue confirmada por la emisora del partido, la Voz de Líbano. Por el momento, se desconoce la identidad del resto de los cinco fallecidos, aunque se sabe que uno de ellos era el conductor del vehículo en el que viajaba el diputado.

El ataque se produjo seis días antes de que el Parlamento se reúna para elegir al nuevo presidente en una votación que se presentaba complicada. Ghanem es la octava personalidad antisiria asesinada desde 2005, lo que incluye a tres diputados de la mayoría parlamentaria, lo que ha reducido el margen del partido gobernante en la Cámara.