24 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Líbano confirma un nuevo máximo diario de casos de coronavirus con más de un millar de contagios

Líbano confirma un nuevo máximo diario de casos de coronavirus con más de un millar de contagios
Un trabajdor sanitario realiza una prueba de coronavirus en Líbano - MARWAN BOU HAIDAR/APA IMAGES VIA / DPA - ARCHIVO

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Líbano ha confirmado este jueves la mayor cifra diaria de casos de coronavirus hasta la fecha, con más de un millar, en medio de un repunte que empezó a registrarse días antes de las explosiones del 4 de agosto en el puerto de la capital, Beirut.

El Ministerio de Sanidad ha indicado en su último balance, publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han confirmado 1.027 casos y un fallecido, lo que sitúa los totales en 32.819 y 329, respectivamente.

Las autoridades iniciaron en junio un proceso de reapertura para intentar reactivar la economía a causa de la grave crisis que atraviesa el país, acrecentada por la pandemia, si bien volvió a imponer restricciones a causa del repentino incremento de los casos.

La preocupación a nivel nacional e internacional aumentó a raíz de las explosiones en Beirut, que dejaron al menos 190 muertos y causaron un devastador impacto a nivel de daños materiales, así como la suspensión temporal de las operaciones de rastreo de contactos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional