Líbano.- Continúan los enfrentamientos entre el Ejército y los milicianos de Al Fatá al Islam en Nahr el Bared

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 16:19

BEIRUT, 13 Jun. (EP/AP) -

El Ejército libanés continuó hoy su ofensiva contra los milicianos de Al Fatá al Islam en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared, en el norte de Líbano, de donde ya han huido la mayoría de los 31.000 refugiados que residían en él desde que estallaron los enfrentamientos el 20 de mayo.

El Ejército dijo hoy que otro soldado murió en los enfrentamientos de ayer, lo que eleva el total de militares fallecidos desde que comenzaron los incidentes a 61. Ademas, al menos 60 milicianos de Al Fatá al Islam y 20 civiles han muerto en estos sucesos.

Fuentes de seguridad que pidieron el anonimato indicaron hoy que las tropas libanesas, respaldadas por disparos de artillería, han conseguido realizar avances hacia las posiciones de los milicianos.

Por otra parte, la entrada sur del campamento, que ha sido utilizada para el paso seguro en la evacuación de civiles del campamento y para hacer llegar alimentos y comida --se calcula que todavía hay entre 3.000 y 6.000 refugiados en su interior--, reabrió hoy tras permanecer cerrado ayer varias horas después de un ataque con morteros.