Líbano.- Continúan los enfrentamientos en Nahr el Bared, donde sólo quedan ya unos 80 milicianos y 400 refugiados

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 19:38

ROMA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército libanés bombardeó hoy en dos ocasiones posiciones de los milicianos de Al Fatá al Islam en el campamento de refugiados palestinos de Nahr el Bared, donde ya sólo son unos 80 hombres, según informó la agencia de noticias misionera MISNA. Unos "400 civiles viven todavía en esta estructura, de una población total de 31.000 refugiados censados antes del inicio de las hostilidades", explicó a la prensa el jefe del partido palestino Al Fatá en Líbano, Sultan Aboul Aynain. Según indicó, "los civiles en cuestión se encuentran en el perímetro controlado por un centenar de elementos de Al Fatá que impiden a los milicianos penetrar en la zona".

Estos civiles, dijo, necesitan todavía agua y alimentos, ya que no existe un reabastecimiento regular en el campamento, a pesar de los esfuerzos de la Cruz Roja.

Las inquietudes por las dificultades relativas al aprovisionamiento de los refugiados bloqueados en el campamento son compartidas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA). "Mientras los combates continúen, nuestras posibilidades de intervención para socorrer a los civiles continuarán siendo muy limitadas", declaró a la MISNA un dirigente de la UNRWA.

Los milicianos de Al Fatá al Islam están amotinados en el campamento de Nahr el Bared desde el pasado 20 de mayo y en la actualidad las fuerzas de los milicianos están prácticamente aniquiladas. Durante este tiempo, se estima que han muerto unas 173 personas, entre ellas 85 soldados y al menos 65 milicianos, pero el número de víctimas civiles no está claro, ya que las organizaciones humanitarias no han podido entrar en el campamento.