4 de diciembre de 2020
13 de junio de 2007

Líbano.- Diez muertos, entre ellos un diputado antisirio, en una explosión en los muelles de Líbano

BEIRUT, 13 Jun. (EP/AP) -

Al menos diez personas han muerto, entre ellas un diputado antisirio, en una explosión aparentemente provocada por un coche bomba en el puerto de la capital libanesa, Beirut. Walid Eido es el séptimo político antisirio en morir asesinado en los últimos dos años.

Según informaron fuentes de la seguridad, en la explosión también han muerto un hijo del diputado y dos de sus guardaespaldas. La cadena de televisión LBC informó de que la deflagración procedía de un coche cargado de explosivos, un método ya utilizado en el pasado para acabar con las voces contrarias a Damasco.

Además otras once personas habrían resultado heridas. Testigos presenciales informaron de que algunas personas se llevaron el cuerpo de una mujer cubierta de sangre y agonizando, mientras que otro hombre fue trasladado por la Policía fuera de la zona, en la que hay un club militar y un parque de diversión.

La explosión tuvo lugar a menos de dos kilómetros de donde, el 14 de febrero de 2005, un atentado suicida acabó con la vida del ex primer ministro Rafik Hariri, conocido por su oposición a la injerencia de Damasco en el país, y otras 22 personas. Su muerte provocó masivas protestas contra Siria que acabaron con la presencia militar de este país en Líbano, que databa de 29 años.

Antes de Eido, el último político antisirio en morir asesinado fue Pierre Gemayel, de 34 años, ministro de Industria, que murió asesinado a tiros en noviembre.