Líbano.- Dos heridos tras la explosión de una bomba de racimo en el sur de Líbano

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 20:44

BEIRUT, 8 Sep. (EP/AP) -

Dos personas han resultado heridas hoy viernes tras la explosión de una bomba de racimo que permanecía entrerrada en el suelo, sin detonar, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa.

Los heridos responden al nombre de Hassan Naidar, de 39 años, y su hijo Hassan, de 12, que se dirigían a su domicilio en Arab Salim, en el sur del país, cuando la bomba hizo explosión, provocándoles "varias heridas", según la agencia.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital del Gobierno, situado cerca de la ciudad de Nabatieh para recibir tratamiento médico.

El 40% de las bombas de racimo que Israel lanzó contra Líbano no han detonado, por lo que las labores de retirada de estos artefactos podrían durar entre 12 y 15 meses, según las estimaciones de la ONU.

Los expertos de Naciones Unidas han identificado hasta ahora 405 puntos del territorio libanés donde cayeron estos explosivos, especialmente peligrosos porque se abren en el aire y dejan caer cientos de bombas, muchas de las cuales quedan diseminadas sin estallar.

El coordinador de Ayuda Humanitaria de la ONU en Líbano, David Shearer, declaró hoy a la prensa que la cifra continúa aumentando día tras día, por lo que podría haber 100.000 restos de explosivos sin detonar en el sur del país.

"Por ahora, la prioridad es localizar y marcar las zonas en las que hay explosivos para que la población libanesa sepa claramente adónde no puede acercarse", señaló, según recoge la agencia de noticias de la ONU (Irna).