3 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2006

Líbano/España.- Embarcan los vehículos anfibios españoles como parte del relevo de la infantería de marina

TIRO (LÍBANO), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

A las 10:00 horas de hoy reembarcó en el buque 'Pizarro', fondeado cerca de la ciudad libanesa de Tiro la Sección de Vehículos de Asalto Anfibio de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Líbano (FIMEX-L), como parte del relevo del contingente español que forma parte de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), según informó el Ministerio de Defensa.

Los vehículos llegaron a Tiro en la tarde de ayer sábado a la playa de Tiro desde la base "Isla de León", en las proximidades de Taibé. Desde ayer se están llevando a cabo las acciones necesarias apra realizar el relevo de las fuerzas de infantería de Marina por otras de la Legión que conformará el Grupo Táctico de la Brigada Multinacional que lidera España en el sector este de la FINUL.

El proceso se culminará cuando a mediados de la semana que viene toda la FIMEX-L se encuentre a bordo de los buques del Grupo de Proyección de la Flota desplazados hasta Líbano y emprendan viaje de regreso a España.

Al mismo tiempo, en Beirut continúa la llegada de material y personal para embarcar a bordo del buque de asalto anfibio 'Galicia' y del buque de aprovisionamiento logístico 'Patiño'.

La FIMEX-L, compuesta por 520 infantes de marina, desembarcó en la misma playa de Tiro el pasado 15 de septiembre como fuerza de primera respuesta del contingente español comprometido por el Gobierno para tomar parte de la FINUL, así como conseguir en el mínimo plazo de tiempo posible la presencia de 5.000 cascos azules al sur del río Litani, lo cual propició la retirada de las últimas unidades del Ejército israelí de territorio libanés el pasado 1 de octubre.