Líbano.- España responde al llamamiento internacional de emergencia para Líbano con una aportación de 600.000 euros

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

España ha respondido al llamamiento de emergencia hecho por la ONU para atender la crisis de los campos de refugiados palestinos en Líbano con una aportación de 6.000 euros, que serán gestionados por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y por la Agencia de las Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados de Palestina (UNRWA), según informó hoy la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en un comunicado.

Además, la contribución española se complementa con las subvenciones del Estado concedidas a dos ONG libanesas, Popular Aid for Relief & Development (PARD) y Nabaa, que recibirán un total de 222.850 euros, según el documento.

El proyecto de PARD consiste en mejorar la nutrición de 2.300 familias desplazadas por el conflicto en el campamento de refugiados de Nahr el Bared, mientras que el de Nabaa supone el apoyo a casi 8.000 familias desplazadas del mismo campo e instalados temporalmente en el campo de Beddawi y en áreas en el sur del país.

La AECI asegura a través del comunicado que "el Gobierno español ha realizado un seguimiento continuo de esta crisis desde que comenzó, y continuará en esta labor con las contribuciones necesarias destinadas a ayudar a la población más vulnerable del conflicto".

El Gobierno español ya ha apoyado a la población de refugiados palestinos en Líbano, desplazados a consecuencia del conflicto que comenzó en mayo. El martes aterrizó en el aeropuerto de Beirut un avión comercial cargado con material de ayuda humanitaria destinado a los refugiados de los campos de Nahr el Bared y de Beddawi. La carga será distribuida por la Cruz Roja libanesa y la Media Luna palestina con el apoyo de la Embajada española.