Líbano.- Herido grave en un atentado un alto cargo policial clave en la investigación sobre el asesinato de Hariri

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 23:39

BEIRUT, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un alto oficial de la Policía libanesa, que desempeñó un importante papel en la investigación sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri, resultó hoy gravemente herido a causa de una explosión que mató a cuatro personas, según un nuevo balance.

Según las autoridades libanesas, el coronel Samir Shehadeh fue blanco de un atentado con una bomba detonada por control remoto. El incidente ocurrió cuando Shehadeh y un grupo de ayudantes y guardaespaldas pasaban en dos coches frente al pequeño pueblo de Rmeileh, situado cerca de la ciudad sureña de Sidón.

Cuatro de sus acompañantes murieron y otros cuatro resultaron heridos. Responsables del Gobierno dijeron que Shehadeh fue conducido a un hospital de Sidón, donde su condición es "estable".

El atentado tiene lugar dos semanas antes de que un investigador de la ONU presente un informe sobre el asesinato de Hariri, ocurrido en febrero de 2005.

Según la prensa local, el coronel Shehadeh participó en el arresto, en relación con la investigación de la ONU, de cuatro generales libaneses que apoyan a Siria. Damasco ha negado repetidamente cualquier responsabilidad en el asesinato de Hariri.

La muerte de Hariri revitalizó la oposición libanesa a Siria, obligando al Gobierno de ese país a sacar sus tropas de Líbano, después de casi 30 años de presencia militar.