Líbano/Israel.- Arabia Saudí pide a Bush que intervenga para detener la campaña militar israelí en Líbano

Actualizado: lunes, 24 julio 2006 0:56

WASHINGTON, 23 Jul. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Saud al Faisal, pidió hoy al presidente estadounidense George W. Bush que intervenga para detener la campaña militar israelí en Líbano, dado el alto número de víctimas.

"Pedimos un alto el fuego para permitir el cese de todas las hostilidades", dijo Saud tras reunirse con Bush en Washington. Además confirmó que ha entregado al presidente norteamericano una carta del rey de Arabia Saudí en la que se le pide ayuda par la búsqueda de un alto el fuego.

Saud, el embajador saudí en Estados Unidos, el príncipe Turki al Faisal, y el jefe de la seguridad saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, se reunieron con Bush en la Casa Blanca durante más de una hora. En el encuentro participó también la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

Saud afirmó que Bush quiere que la violencia termine, pese a que no explicó cómo ha respondido a sus peticiones. "Le encontré muy consciente de la destrucción y el derramamiento de sangre que sufren los libaneses", dijo el príncipe. "Sus compromisos son con el cese de las hostilidades", aseguró.