Líbano/Israel.- Aumenta a 33 muertos y 20 heridos el balance del ataque israelí contra un almacén cerca de Siria

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 20:14

JERUSALÉN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 33 trabajadores agrícolas murieron y 20 resultaron heridos hoy después de que la aviación israelí disparara cuatro misiles contra un almacén frigorífico de productos hortofrutícolas en el Valle de la Bekaa, cerca de la frontera con Siria, según informaron fuentes médicas sirias citadas por la edición digital del diario israelí 'Haaretz'.

Un número indeterminado de personas podrían estar enterradas entre los escombros, declaró un responsable de la defensa civil libanesa presente en el lugar, Alí Yaghi. Al lugar se ha desplazado una excavadora para buscar supervivientes, añadió.

El ataque se produjo a escasa distancia de la frontera, adonde habían llegado cinco camiones frigoríficos sirios para cargar manzanas y melocotones con destino a un mercado de su país, según informaron varios conductores y testigos presenciales. En el momento del ataque había 150 personas en el almacén.

Los muertos y heridos fueron trasladados por los servicios de emergencia al Hospital Nacional Al-Qusair, en la frontera, y al Hospital Nacional de la ciudad siria de Homs debido a que las carreteras que comunican con hospitales libaneses han sido destruidas por los ataques israelíes efectuados este mismo día.

El ataque se produjo cerca de la localidad de Al-Qaa, a unos diez kilómetros de Hermel, un feudo de Hezbolá que ha sido atacado al menos tres veces por la aviación israelí. Hermel se encuentra aislado del resto del país debido a la destrucción, el pasado sábado, de un puente sobre el río Orontes, en el valle de la Bekaa, por parte de los aviones israelíes.

El Ejército israelí ha asegurado en un comunicado que está investigando los hechos. "El Ejército israelí atacó desde el aire dos estructuras en el Valle de la Bekaa tras sospechar que se estaban transportando armas", indicó el comunicado.