26 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Líbano/Israel.- El Ejército israelí ataca unos 60 objetivos, entre ellos puentes, en las últimas horas en Líbano

JERUSALEN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí continuó hoy con su ofensiva en Líbano por decimoctavo día consecutivo, bombardeando 60 objetivos principalmente posiciones de la milicia chií libanesa Hezbolá, pero también puentes y otras infraestructuras.

Según informa el diario 'Yediot Aharonot' en su edición electrónica, la aviación israelí atacó 60 objetivos durante la noche en Líbano, entre ellos 37 edificios utilizados por Hezbolá como cuarteles militares y depósitos de armas. Asimismo, el Ejército también atacó vehículos sospechosos y carreteras utilizadas por la milicia para acceder a sus lanzaderas de cohetes con los que atacan el norte de Israel.

Asimismo, según fuentes oficiales libanesas, los cuerpos de ocho civiles libaneses fueron encontrados hoy en una carretera en Tiro, cinco de los cuales eran miembros de una misma familia. Todos ellos habrían muerto aparentemente en un ataque israelí contra vehículos en la zona.

Según la agencia AP, los aviones israelíes realizaron 120 misiones contra objetivos en Líbano en las últimas 36 horas, destruyendo un puente sobre el río Orontes en una zona turística cerca de la frontera siria, en el noreste del país. Asimismo, el Ejército confirmó que está realizando misiones contra puentes en el sur de Líbano, pero no dio más detalles.