Líbano/Israel.- El enviado de Annan condena la matanza de Qana y exige una investigación y un alto el fuego "inmediato"

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 15:59

BEIRUT, 30 Jul. (EP/AP) -

Geir Pedersen, representante especial en Líbano del secretario general de la ONU, Kofi Annan, condenó hoy la muerte de medio centenar de civiles durante el ataque aéreo efectuado esta noche por Israel contra la localidad de Qana, en el sur de Líbano, y pidió una investigación de los hechos.

En un comunicado emitido en Beirut, Pedersen se mostró "profundamente afectado y triste" por la matanza. "Condeno enérgicamente la muerte de decenas de civiles por el ataque armado israelí contra edificios de viviendas en la localidad de Qana", indicó Pedersen en el comunicado.

Asimismo, el representante de Annan reclamó una "inmediata investigación sobre este incidente" y añadió que "este suceso tráfico demuestra la urgencia de que todas las partes escuchen los reiterados llamamientos de Naciones Unidas para un cese inmediato de las hostilidades".

"Los civiles están pagando el precio más alto de esta guerra", prosiguió, reiterando los llamamientos de Annan para que todas las partes "respeten el Derecho Internacional Humanitario y eviten a los civiles más sufrimientos y pérdidas".