Líbano/Israel-El enviado de la ONU dice que si se constata la incursión israelí sería "una clara violación" de la tregua

Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 22:44

JERUSALÉN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El enviado de Naciones Unidas para la crisis entre Líbano e Israel, Terje Roed-Larsen, ha asegurado que si se constata la incursión israelí de esta mañana en territorio libanés sería una "clara violación" del alto el fuego impuesto por la ONU esta pasada semana.

"No tenemos medios independientes para verificar lo que ocurrió, pero si lo que se ha informado es correcto, es por supuesto una clara violación del alto el fuego", declaró Roed-Larsen a la televisión libanesa LBC.

Una delegación de la ONU se reunió hoy en Beirut con el primer ministro libanés, Fouad Siniora, y con otros responsables del país para discutir la manera de cumplir con los términos de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, adoptada hace una semana y que puso fin a las hostilidades entre Israel y Hezbolá.

La delegación, que llegó anoche a Beirut, está encabezada por Vijay Nambiar, asesor especial del secretario general de la ONU, Kofi Annan, y por su representante especial para el cumplimiento de la resolución 1559, Terje Roed Larsen, según informó la ONU en un comunicado.

Además de con Siniora, la delegación tenía también el objetivo de reunirse con el portavoz del Parlamento, Nabih Berri, el ministro de Asuntos Exteriores, Fawzi Sallouj, el viceprimer ministro y ministro de Defensa, Elias Murr, y el ministro de Interior, Ahmed Fatfat.