Líbano/Israel.- Familiares de los soldados secuestrados por Hezbolá piden a Francia su ayuda

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 1:54

PARIS, 26 Jul. (EP/AP) -

La madre de uno de los soldados israelíes secuestrados el pasado 12 de julio por la milicia chií libanesa Hezbolá, Malka Goldwasser, pidió hoy una señal de que su hijo, Ehud, todavía está vivo, al tiempo que solicitó la ayuda de Francia en esta crisis.

"Al menos un signo (...) cualquier signo de que está vivo. No puedo vivir así más", declaró en rueda de prensa en París. Ella y otros miembros de la familia de Goldwasser y Eldad Regev, el otro soldado secuestrado, han viajado a Francia para intentar conseguir la liberación de ambos. Los familiares adujeron las relaciones históricas entre Francia y Líbano y dijero que Francia es "la mejor opción" par conseguir su puesta en libertad o al menos saber que están bien.

Ninguno de los cuatro familiares en París hizo un llamamiento directo a Hezbolá de que libere a sus seres queridos o a Israel y la milicia chií para que cesen los bombardeos y ataques de misiles. Sin embargo, Malka Goldwasser dijo que Hezbollá debe cumplir con sus responsabilidades. "Tienen una responsabilidad con ellos", dijo. "Los capturaron y son responsables de devolverles", añadió.

Los familiares tienen previsto reunirse mañana con el ministro francés de Exteriores, Philippe Douste-Blazy, y con otros responsables y políticos. "Tenemos la impresión de que Francia puede conseguir el apoyo que no podemos conseguir en Israel", dijo Omri Avni, suegro de Goldwasser. "Necesitamos saber si están a salvo, bien de salud (...) el Ejército israelí no puede hacerlo", añadió. Avni pidió a Francia que use los medios oficiales y no oficiales para conseguir acceso a información sobre sus familiares.