Líbano/Israel.- Fuentes del Ejército israelí califican las declaraciones de Nasralá como "cínicas" y "viciosas"

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 21:57

JERUSALÉN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha calificado las declaraciones del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, como "cínicas" y "viciosas", después de que el dirigente del grupo chií reconociera hoy que sus guerrilleros conservaban los restos de los soldados israelíes fallecidos durante la guerra de Líbano como trofeos de combate.

"Nasralá ataca sin miramientos incluso el código más básico de la decencia humana", afirmaron fuentes militares anónimas al diario israelí 'Yediot Aharonot'.

Horas antes y con motivo de un mítin celebrado para conmemorar la fiesta chií de la Ashura, Nasralá afirmó que las milicias libanesas tienen en su poder brazos, manos y cabezas cercenadas de algunos de estos militares.

"Oh, sionistas (israelíes), cómo os miente vuestro Ejército, que ha abandonado los restos de sus soldados en nuestros pueblos y en nuestros campos", declaró el líder de Hezbolá durante su intervención convocada en el sur de Beirut.

"Nuestros muyaidines (guerreros sagrados del Islam) han luchado contra estos sionistas, matándolos y recolectando sus miembros", explicó Nasralá. "Y no me refiero a partes normales del cuerpo: digo a los israelíes que tenemos las cabezas de vuestros soldados, sus manos y sus piernas", afirmó.