3 de diciembre de 2020
29 de julio de 2006

Líbano/Israel.- El líder de Hezbolá amenaza con ataques contra ciudades del centro de Israel

BEIRUT, 29 Jul. (EP/AP) -

El líder de la milicia chií libanesa Hezbolá, Hassan Nasrallá, ha amenazado con nuevos ataques con misiles contra ciudades del centro de Israel, en un discurso retransmitido por la cadena de televisión de su milicia, Al Manar.

Además, Nasrallá aseguró que Israel había sufrido un "serio revés" en combates de tierra en una localidad libanesa cercana a la frontera de la que las tropas israelíes se retiraron hoy, después de una semana de fuertes combates.

La amenaza del líder de Hezbolá se produce un día después de que el grupo lanzara por primera vez uno de los misiles más destructivos de su arsenal, con capacidad para alcanzar los alrededores de Tel Aviv. El misil de ayer alcanzó la localidad israelí de Afula.

"El bombardeo de Afula y de su base militar es el inicio. Muchas ciudades del centro (de Israel) serán alcanzadas si continúa la salvaje agresión contra nuestro país, gentes y localidades", aseguró Nasralá.

Además, el líder de Hezbolá aseguró que Israel "no ha cumplido ni uno de sus objetivos militares" en los 18 días de ofensiva en Líbano. El Ejército israelí dice haberse retirado de la localidad de Bint Jbail después de haber cumplido su misión.