Líbano/Israel.- Mensajeros de la Paz condena el ataque de Qana y envía media tonelada de ayuda humanitaria

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 19:56

La organización de ayuda Mensajeros de la Paz enviará hoy media tonelada de ayuda humanitaria a Líbano. La organización condenó "enérgicamente" la muerte de 54 civiles, entre ellos 37 niños, en un ataque israelí a la ciudad de Qana el pasado domingo.

La delegación de Mensajeros de la Paz se encargará de distribuir un cargamento compuesto por más de 500 Kg. de ayuda humanitaria consistente principalmente en, medicamentos y ropa y calzado infantil. Este material tiene como destino varios centros asistenciales libaneses con los que desde hace varios años la Asociación Mensajeros de la Paz colabora: dos orfanatos y un hospital psiquiátrico situados a 10 kilómetros. al norte de Beirut, que suman más de 2.700 beneficiarios, así como un centro infantil situado en Valle de La Bekaa que atiende a más de 1.000 niños huérfanos y refugiados de la última guerra.

"Esta ayuda que llevamos con nosotros es el símbolo de la solidaridad española, de sus deseos de justicia para los pueblos. Si no hay corredores humanitarios, intentaremos abrirlos. No podemos consentir que sigan siendo los niños, los discapacitados, las mujeres, siempre los más débiles, los más inocentes, los que más sufran", dijo en un comunicado el fundador de la organización, el Padre Angel García.

"Su Santidad Benedicto XVI ha sido muy claro en el rechazo radical a cualquier tipo de violencia y en su petición urgente de un alto el fuego en el Líbano, también Kofi Anan, aunque desgraciadamente Naciones Unidas sigue adoptando una postura vergonzantemente tibia".

"En manos de los políticos está la solución definitiva,-si ellos de verdad quieren- (...).En el corazón de los hombres de Fe, ya sean musulmanes, judíos o cristianos no puede haber lugar para el odio y el dolor causado a los semejantes. Pensamos que el dialogo y la oración son las mejores armas, las únicas posibles y efectivas para alcanzar la paz", añadió.

"El ataque a Qana nos llena de dolor por las víctimas inocentes y por que en ese mismo lugar, hace casi dos mil años, Jesucristo realizó su primer milagro público", añadió.

El viaje de la delegación de Mensajeros de la Paz, cuya duración será de una semana, comprenderá también los territorios palestinos de Ramala y Belén, en las que la ONG tiene previstas iniciar actividades sociales, y la ciudad de Jerusalén, donde el Padre Ángel espera tener un encuentro con el Patriarca Latino, Monseñor Sabbah, de origen libanés.