17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    Líbano/Israel.- Nasralá amenaza con atacar Tel Aviv si Israel reanuda su campaña contra Hezbolá

    JERUSALÉN, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El líder del grupo político-militar libanés Hezbolá, Hasan Nasralá, amenazó hoy con atacar Tel Aviv si Israel decidiera bombardear el bastión de la milicia chií en la Dahiya, en el sur de Beirut.

    Nasralá advirtió de la posibilidad de que Israel emprendiera una nueva ofensiva "entre finales de este año y la próxima primavera", Según comentó en un encuentro con libaneses exiliados de visita en el país. Israel y Hezbolá libraron una cruenta batalla en verano de 2006 que dejó más de 1.500 muertos, la mayoría de ellos civiles libaneses.

    En referencia a la victoria electoral del bloque dirigido por si rival, Saad al Hariri, Nasralá aceptó los resultados de las elecciones, pero lamentó el elevado coste de la campaña de su rival. "Unas elecciones en las que alguien se gasta 1.200 millones de dólares no son elecciones".

    Sin embargo, el jeque expresó cierto alivio ante su derrota, ya que temía que una victoria de Hezbolá terminara siendo atribuida a la amenaza de su arsenal militar. "Teníamos miedo de ganar las elecciones, de que se nos acusara de ganar bajo el poder de nuestras armas", reconoció en comentarios recogidos por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.