Líbano/Israel.- Nasralá asegura que está a salvo y que Hezbolá está preparada para la "guerra abierta" con Israel

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 22:20

BEIRUT, 14 Jul. (EP/AP) -

El líder del movimiento chií libanés, jeque Hassan Nasralá, aseguró hoy en un mensaje de vídeo emitido por la cadena de televisión de Hezbolá, Al-Manar, que se encuentra a salvo tras el ataque aéreo israelí de esta tarde, en el que fueron destruidas su residencia y su oficina ubicadas en el sur de Beirut.

En el mensaje, Nasralá aseguró que Hezbolá está preparado para una "guerra abierta" con Israel y está dispuesto a llevar adelante su respuesta militar "más allá de Haifa", la ciudad del norte de Israel que ya fue atacada ayer con los cohetes Katiusha de Hezbolá y cuyos habitantes han recibido la orden de dirigirse a los refugios ante la perspectiva de nuevos ataques.

"Vosotros queríais una guerra abierta y estamos preparados para una guerra abierta". "Mirad el buque de guerra que ha atacado Beirut, cómo arde y se hunde ante vuestros propios ojos", prosiguió.

Se ignora si el buque ha sido atacado. No obstante, la televisión israelí informó hoy de que un barco israelí situado frente a las costas de Líbano ha sufrido ligeros daños, sin que se produjeran víctimas.

Aparte, Nasralá aseguró que Hezbolá va a atacar a Israel más allá de Haifa y otras ciudades situadas aún más al sur. "Alcanzaremos Haifa y, creedme, más allá de Haifa". "Nuestros hogares no van a ser los únicos que queden destruidos, nuestros niños no van a ser los únicos en morir", añadió.