5 de diciembre de 2020
29 de julio de 2006

Líbano/Israel.- El PAM abre el primer paso terrestre para en envío de ayuda humanitaria en la frontera con Siria

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU anunció hoy la apertura del primer paso fronterizo terrestre para el envío regular de ayuda humanitaria a Líbano, donde se estima que una quinta parte de la población se ha visto desplazada por los combates entre Israel y la milicia chií libanesa Hezbolá.

El paso fronterizo en la localidad de Arida, en la parte siria de la frontera norte de Líbano, es el único punto de paso que permanece totalmente abierto al tráfico entre los dos países, según indicó la agencia de la ONU en un comunicado. El PAM, que está organizando toda la operación logística de la ONU para la emergencia en Líbano, ya ha enviado diez camiones desde Beirut para recoger el primer envío de ayuda desde Arida.

"La apertura de Arida representa el desbloqueo del principal canal de asistencia humanitaria y significa que las agencias de asistencia serán capaces de llevar más suministros, mientras siguen prestando asistencia dentro de Líbano", destacó el coordinador de emergencia de la operación del PAM en Líbano, Amer Daoudi. "Todavía hay decenas de miles de personas en el sur de Líbano desesperadas a las que todavía no hemos sido capaces de llegar por razones de seguridad", denunció.