Líbano/Israel.- Peretz declara en Haifa que Israel se enfrenta a "uno de los momentos más decisivos de su historia"

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 16:46

HAIFA (ISRAEL), 16 Jul. (EP/AP) -

El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, declaró hoy que el ataque efectuado por Hezbolá contra Haifa (norte), que causó ocho muertos, ha representado para Israel "uno de los momentos más decisivos de su historia". Asimismo, advirtió de que el Ejército israelí no pondrá fin a su actual ofensiva en Líbano mientras "no cambie la situación", pero aseguró que no hay ninguna intención de ocupar de nuevo este país.

Durante un encuentro con las autoridades en Haifa, Peretz prometió que el Ejército seguirá combatiendo hasta que las milicias chiíes de Hezbolá dejen de atacar el norte de Israel. "Éste es, quizá, uno de los momentos más decisivos de la historia del Estado de Israel", afirmó en su declaración. "Acabaremos con todos los focos del incendio", añadió.

Asimismo, el ministro aseguró que "no hay ninguna intención de parar la campaña en tanto no cambie la situación". "Quienes hayan disparado contra Haifa pagarán un alto precio", aseveró Peretz, quien precisó que Israel no desea ocupar Líbano ni permanecer en el país demasiado tiempo.