Líbano/Israel.- Siniora rectifica y asegura que sólo una persona, y no 40, murió en el bombardeo israelí en Houla

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 20:23

BEIRUT, 7 Ago. (EP/AP) -

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, reconoció que sólo una persona murió en el ataque aéreo israelí de hoy en la localidad de Houla, en el sur de Líbano, después de que esta mañana dijera a los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Arabe reunidos en Beirut, que había al menos 40 fallecidos.

Siniora señaló en una nueva rueda de prensa después de la sesión de la Liga Arabe que anunció el número de 40 decesos utilizando información no específica que había llegado a sus manos. Sin embargo, no ofreció ninguna otra explicación de su error.

"Resultó que había una persona muerta. Pensaron que el edificio entero se derrumbó sobre las cabezas de unas 40 personas", se excusó, agradeciendo a Dios que finalmente no ocurriera así.

En la primera rueda de prensa, Siniora habló de 40 muertos, al tiempo que instó a los países árabes a ayudar al "aturdido" Líbano ante la devastadora ofensiva israelí que comenzó el pasado 12 de julio contra las infraestructuras y la población civil.

"Hace una hora ha habido una horrible masacre en la localidad de Houla en la que más de 40 mártires fueron víctimas de un bombardeo deliberado", añadió. Las televisiones locales informaron de que unas 40 personas quedaron enterradas bajo los escombros de las casas atacadas por la aviación israelí.

"Si estas acciones horribles no son terrorismo de Estado, entonces ¿qué es terrorismo de Estado?", se preguntó Siniora, afirmando que los ataques israelíes "han llevado a nuestro país décadas atrás". "Todavía estamos en medio del shock", añadió.