25 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Líbano/Israel.- Las tropas israelíes se retiran de Bint Jbail tras matar a hasta 80 militantes de Hezbolá en varios días

JERUSALEN, 29 Jul. (EP/AP) -

El Ejército israelí retiró hoy sus tropas del enclave de Hezbolá de Bint Jbail tras haber cumplido sus objetivos y haber participado en combates en los que murieron entre 70 y 80 milicianos chiíes, además de ocho militares israelíes.

El comandante de las tropas israelíes en el norte del país, el general Udi Adam, aseguró que el objetivo del Ejército no era ocupar Bint Jbail ni permanecer allí. "El objetivo sigue siendo destruir la infraestructura y matar terroristas", afirmó.

El Ejército israelí advirtió de que sus aviación continuará bombardeando Bint Jbail y de que las tropas de tierra podrían regresar al enclave en cualquier momento, sin especificar si los combatientes de Hezbolá mantienen la presencia en la zona, cercana a la frontera con Israel.

El Ejército israelí dice haber tomado el control de la localidad de Maroun al-Ras, a pesar de que desde ese momento se han repetido los combates en el lugar.