Líbano.- Italia estima que un eventual fracaso de la FINUL sería un "grave golpe" contra Naciones Unidas

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 21:39

ROMA, 5 Sep. (EP/AP) -

El ministro italiano de Defensa, Arturo Parisi, estimó hoy que un eventual fracaso de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) sería un "grave golpe" contra Naciones Unidas.

"El fracaso de la misión representaría un grave golpe para el camino por el que Italia ha apostado. Hemos apostado por Naciones Unidas", declaró a la prensa Parisi, para quien un fracaso de la FINUL impediría además el despliegue de otras misiones internacionales.

Parisi ha advertido en el pasado que la misión de la FINUL en el sur de Líbano sería "larga y arriesgada". Hoy, el ministro opinó que una reanudación de la violencia podría hacer que la misión fracasase.

"Nuestro objetivo es la estabilización de la tregua y un principio real y estable (para poner en marcha) las condiciones para la paz", señaló el ministro en un encuentro con la prensa extranjera. Según Parisi, la FINUL podría contar con unas 5.000 tropas dentro de unos diez días.

APORTACIÓN NORUEGA

Por otra parte, Noruega anunció hoy el envío de cuatro torpederos con unos 100 tripulantes para integrar la FINUL. "Las condiciones están ahora en marcha para el envío de una fuerza marítima noruega a la operación de Naciones Unidas", adelantó el ministro noruego de Defensa, Anne-Grete Stroem-Erichsen.

"La fuerza marítima supervisará aguas territoriales libanesas y posiblemente alojará barcos para impedir que armas ilegales lleguen a Líbano por mar", explicó el ministro.