Líbano.- Lanzan una granada contra el vehículo de un juez libanés que investiga el asesinato de Hariri

Actualizado: sábado, 30 septiembre 2006 15:48

BEIRUT, 30 Sep. (EP/AP) -

Unos desconocidos arrojaron hoy una granada bajo el coche de Salah Mokheiber, uno de los jueces que participa en la investigación del asesinato del ex primer ministro libanés, Rafik Hariri, uno de los principales líderes antisirios del país. La explosión no produjo daños personales, aunque sí se han registrado daños materiales.

Los atacantes arrojaron la granada desde un coche poco antes de medianoche cuando el vehículo, uno de los tres que utiliza Mokheiber, estaba aparcado en un garaje de su vivienda de Beit Meri, al este de Beirut.

El coche del juez y otros situados en las inmediaciones sufrieron importantes daños, según informó un responsable libanés que solicitó permanecer en el anonimato.

Mokheiber es juez del Tribunal de Apelación libanés, aunque el motivo del ataque aún no está claro. Es uno de los jueces libaneses que investiga la cadena de 14 atentados, uno de los cuales mató a Hariri en febrero de 2005. Este asesinato fue uno de los hechos desencadenantes de la retirada de las tropas sirias, lo que a su vez permitió a Israel atacar Líbano este verano.

El pasado 25 de septiembre el jefe de la misión de la ONU para la investigación del asesinato de Hariri, Serge Brammertz, informó de que había pruebas que relacionaban muchos de los 14 atentados entre sí.