Líbano.- Malasia retrasa hasta finales de año el envío de los 360 soldados pendientes de despliegue en Líbano

Actualizado: sábado, 4 noviembre 2006 15:51

KUALA LUMPUR, 4 Nov. (EP/AP) -

Malasia admitió hoy el retraso del despliegue de sus 360 soldados --muchos menos de los 1.000 comprometidos originalmente-- en la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) hasta finales de este año, según informó la agencia estatal Bernama.

El jefe de las Fuerzas Armadas malasias, Anwar Mohamad Nor, aseguró que hasta después del 15 de enero, los 360 soldados malasios no se incorporarán a la FINUL, sin especificar ninguna fecha concreta ni explicar los motivos del retraso, y asimismo estimó en 24 días el tiempo que tardarán los efectivos en desplazarse por mar a Líbano, según Bernama.

Cerca de 200 soldados tienen previsto desarrollar tareas administrativas en la sede de FINUL en Naqoura, mientras que el resto se incorporarán a la Fuerza de Acción Rápida, según fuentes oficiales malasias. Un equipo partirá de Malasia el 1 de diciembre para supervisar los últimos preparativos antes de que el grueso del contingente malasio se traslade a Líbano, según explicó Anwar.

Una avanzadilla de cuatro miembros visitó Líbano hace un mes para preparar el apoyo logístico, después de que altos cargos malasios adelantaran que el contingente malasio se desplazaría a Líbano el próximo 5 de noviembre.