Líbano.- Al menos cinco libaneses resultan heridos por la explosión de bombas de fragmentación en el sur de Líbano

Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 0:04

BEIRUT, 25 Dic. (EP/AP) -

Al menos cinco libaneses han resultado heridos, incluidos dos menores, por la detonación de bombas de fragmentación en el sur de Líbano en los últimos dos días, según informaron hoy fuentes de seguridad oficial y hospitalarias.

Entre los heridos se encuentran dos menores, Shadi Fuad Mahdi, de 12 años, y Ahmed Hassan Makki, de 13, quienes resultaron heridos hoy cuando explotó una bomba de racimo mientras jugaban fuera de su casa cerca del pueblo de Qaaqaiyet al Jisr, próximo a Nabatiya, según explicó un agente de seguridad libanés destacado en Nabatiya.

Por el momento, no se ha determinado si fueron los niños quienes activaron la bomba al pisarla o si por el contrario estalló cuando la manipulaban mientras jugaban. Ambos fueron ingresados en un hospital de la localidad.

En la ciudad portuaria de Tiro, el propietario del hospital Najem Hospital, el doctor Jawad Najem, confirmó que tres libaneses, a los que no identificó, estaban siendo tratados por heridas que presentaban derivadas de una bomba de fragmentación que al explotar les alcanzó ayer.

Al menos, 28 personas han muerto por la explosión de bombas de fragmentación y minas en el sur de Líbano desde que una resolución de la ONU pusiera fin el 14 de agosto a una guerra de 34 días librada entre Israel y la milicia chií libanesa Hezbolá.

La semana pasada, un miliciano de Hezbolá murió por la explosión de una bomba racimo en el sur de Líbano, después de que otros dos soldados libaneses perecieran este mes por la detonación de una de las minas colocadas por los soldados israelíes al intentar desactivarla.

Por su parte, la ONU y varios grupos de Derechos Humanos acusan a Israel de la colocación de minas además del lanzamiento de más de 4 millones de bombas de fragmentación en el sur de Líbano este verano, y cifran en un millón las bombas racimo que aún permanecen activas en la zona.