Líbano.- Un militar libanés dice que probablemente se trata de un ataque, ya que la carretera fue desminada

Actualizado: domingo, 24 junio 2007 19:48

BEIRUT, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un oficial de las fuerzas de seguridad libanesas destinadas en el sur del país descartó que la explosión en la que fallecieron al menos cuatro militares españoles de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL), pueda ser debida a un artefacto explosivo no detonado de la guerra del pasado verano entre Israel y Hezbolá, según declaró bajo condición de anonimato a la web libanesa Naharnet.

"No es una mina. El vehículo se desplazaba por una carretera que fue desminada hace diez meses, por lo que tampoco es un proyectil no detonado", afirmó.

"Se trata probablemente de una bomba o de un coche bomba. En ambos casos, está claro de que era un ataque contra la FINUL", concluyó.

Naharnet asegura, citando testigos presenciales, que son cinco los militares fallecidos y cuatro los heridos y que en el vehículo blindado español viajaban un total de nueve personas, que ya han sido evacuados.

La explosión, según esta fuente, tuvo lugar en la principal carretera situada de las inmediaciones de la localidad de Jiyam, un importante bastión de Hezbolá en el sur de Líbano.