Líbano.- El ministro de Justicia libanés alaba el informe de la ONU sobre el asesinato de Rafik Hariri

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 23:49

BEIRUT, 14 Dic. (EP/AP) -

El ministro de Justicia libanés, Charles Rizk, alabó el informe del principal investigador de la ONU, el fiscal belga Serge Brammertz, encargado de indagar en el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, el pasado febrero de 2005, subrayando que éste supone un "progreso técnico" en la determinación de cómo murió Hariri en medio de una fuerte explosión.

"Quiero decir que (Brammertz) está haciendo un trabajo científico y cuidadoso, paso a paso. Este trabajo lleva mucho tiempo y es imposible determinar su duración", aseguró por la noche Rizk a la televisión estatal libanesa.

Por su parte, el representante de Siria ante la ONU, Bashar al Jaafari, describió el informe de Brammertz de "satisfactorio y profesional".

El informe preliminar, hecho público ayer, subraya que los investigadores encontraron hasta cuatro vínculos relacionales entre el asesinato de Hariri y 14 ataques más contra importantes figuras políticas y judiciales libanesas en los últimos dos años.

Brammertz asimismo destacó en su informe remitido al Consejo de Seguridad de la ONU que la cooperación de Siria en la investigación "se mantiene puntual y eficaz", después de que hace un año Siria fuera acusada, por el precedesor de Brammertz en la investigación, por su falta de cooperación en la misma.

La publicación del informe coincide con una campaña de manifestaciones por parte de la oposición en Líbano a las fueras de la sede del Ejecutivo libanés, al que pretenden derrocar.