Líbano.- Muere un niño de 12 años tras la explosión de una bomba de racimo en el sur del país

Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 19:04

BEIRUT, 22 Oct. (EP/AP) -

Un niño de 12 año ha fallecido hoy domingo en el sur del país, al hacer explosión una bomba de racimo enterrada y que detonó mientras el niño recogía aceitunas con su hermano pequeño, según informaron fuentes de seguridad libanesas.

Rami Ali Hussein Shibly y su hermano, Khodr, de nueve años se encontraban en un huerto de Halta cuando la bomba hizo explosión, según los oficiales desde el anonimato.

Naciones Unidas y varios grupos pro Derechos Humanos han acusado a Tel Aviv de haber lanzado hasta 4 millones de bombas en Líbano a lo largo del conflicto entre el Ejército hebreo y las milicias chiíes de Hezbolá, que terminó el pasado 14 de agosto.

Según los expertos artificieros de Naciones Unidas, hasta un millón de las mencionadas bombas permanecen sin detonar y siguen amenazando la seguridad de los civiles, en especial los niños, que las confunden con pilas u otros objetos pequeños.

Con esta muerte se elevan a 21 las víctimas de las bombas defectuosas lanzadas sobre suelo libanés, y más de 100 han resultado heridas, según el Centro de Acción de Minas de Naciones Unidas.