Líbano-Murr asegura que "la operación militar" en Nahr el Bared "ha terminado" después de "machacar" a los "terroristas"

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 0:12

BEIRUT, 21 Jun. (EP/AP) -

El ministro de Defensa libanés, Elias Murr, aseguró hoy que "la operación militar" en el campamento de refugiados palestinos de Nahr el Bared, en el norte de Líbano, "ha terminado" después de "machacar" a los "terroristas", en alusión a los milicianos de Al Fatá al Islam contra los que el Ejército libanés ha librado duros enfrentamientos durante cinco semanas.

"El Ejército libanés ha machacado a esos terroristas", reconoció el titular de Defensa en una entrevista a una cadena de televisión privada esta tarde. "Puedo confirmar a los libaneses que la operación militar ha terminado", agregó y explicó que "lo que está pasando ahora son (tareas) de limpieza y desmantelación de algunas minas".

Así, constató que las tropas gubernamentales "han destruido todas las posiciones de Al Fatá al Islam", y que "el Ejército está peinando la zona".

Horas antes no obstante, al hilo de enfrentamientos esporádicos que hoy continuaron en el campamento ubicado en las afueras de la ciudad portuaria de Trípoli, en el norte del país, Murr aseguró que el campo permanecería "siendo un escenario de operaciones y bajo sitio (militar) hasta que se entregaran (los restantes milicianos)".

Explicó que un "gran número" de líderes de la milicia fueron abatidos durante los enfrentamientos, mientras que destacó que el líder de Al Fatá al Islam, Shaker al Absi, y su lugarteniente, Abu Hureira, entre otros, se han refugiado sugirió en el interior del campamento, bien adentro, entre la población local. Otras informaciones aseguraron que Al Absi había sido dado por muerto en los enfrentamientos al no contestar las llamadas de medios de comunicación, y que al frente de la milicia se habría colocado Shihane Shihane.

Los enfrentamientos en Nahr el Bared que estallaron el 20 de mayo --el peor episodio de violencia después de la sangrienta guerra civil en Líbano que se desarrolló entre 1975 y 1990-- se ha cobrado la vida de más de 150 personas, entre ellos, 75 soldados, al menos 60 milicianos y más de 20 civiles.