1 de abril de 2020
9 de enero de 2008

Líbano.- Musa cree que podría haber una solución a la crisis política libanesa "en un par de días"

BEIRUT, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, consideró hoy que podría haber una solución a la crisis política en Líbano, sin presidente desde finales de noviembre, "en un par de días" tras los "alentadores" primeros contactos mantenidos con las partes a su llegada a Beirut.

Musa, que prevé conseguir el respaldo del Gobierno y la oposición a un plan árabe para resolver la crisis, señaló tras reunirse con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, que su encuentro fue "útil, muy positivo y alentador también", según informa 'Naharnet.com'.

Preguntado sobre si prevé abandonar Líbano antes de lograr un acuerdo, el secretario general de la Liga Arabe aseguró que pretende quedarse "hasta que se alcance una solución y esto podría ocurrir en un par de días". Además, anunció que estará presente en la sesión parlamentaria del sábado prevista para elegir presidente al general Michel Suleiman.

Según Musa, su misión "no es dar aclaraciones, la iniciativa es muy clara y la cuestión depende de la voluntad política y no necesita ninguna aclaración ni explicación o ningún atlas o diccionario".

A su llegada a Beirut, Musa había afirmado que "Líbano está en peligro y salvarlo es posible". "Venimos llenos de optimismo, llenos de esperanza", añadió.

Los ministros de Exteriores de la Liga Arabe acordaron el domingo un plan que contempla la elección de Suleiman como presidente, la formación de un gobierno de unidad nacional en el que el presidente sirva de 'balanza' entre la mayoría pro-occidental del primer ministro, Fuad Siniora, y la oposición, encabezada por Hezbolá.