Líbano.- Nasralá promete continuar su campaña de oposición para expulsar al Gobierno de Siniora del poder

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 19:58

BEIRUT, 16 Feb. (EP/AP) -

El líder de la milicia chií libanesa, Hassan Nasralá, prometió hoy continuar con su campaña de oposición liderada por su grupo para forzar al Gobierno del primer ministro Fuad Siniora a compartir el poder o dimitir.

Durante una manifestación en el sur de Beirut, Nasralá dijo que confía en una eventual triunfo, reclamando que los militantes tienen formas para lograrlo. "La oposición continuará sus acciones por los caminos que considere apropiados", afirmó.

Sin embargo, el jeque insistió en que los musulmanes chiíes y partidarios no deben incitar un conflicto que pueda degenerar en una guerra civil. "La guerra civil es la línea roja", advirtió Nasralá.

Según este, el apoyo occidental que mantiene al Gobierno, no durará mucho, dijo el clérigo. "La oposición mejorará sus metas y triunfará antes o después", constató.

Asimismo, el líder de Hezbolá se refirió al cargamento de armas confiscado la semana pasada por el Ejército libanés y que ha aumentado las fricciones entre ambas partes. El Ejército se negó a devolver el cargamento y aseguró que se lo quedará para uso militar en caso de ataque israelí.