25 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Líbano.- El periódico del Vaticano lamenta la lentitud de la comunidad internacional en aplicar la resolución 1701

ROMA, 24 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El periódico del Vaticano, 'L'Osservatore Romano', lamentó hoy en un artículo la "preocupante lentitud" con la que se está moviendo la comunidad internacional para aplicar la resolución 1701, aprobada este mes por el Consejo de Seguridad de la ONU y que prevé un despliegue en el sur de Líbano del Ejercito de este país apoyado por una fuerza internacional.

"A pesar de las reiteradas peticiones de Naciones Unidas, la diplomacia internacional aún no ha encontrado los instrumentos para ayudar a las poblaciones implicadas en la crisis, ni los tiempos, ni los modos de la llegada del contingente militar destinado a reforzar la misión de la ONU en Líbano (FINUL)", denuncia el artículo.

El secretario del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, monseñor Giampaolo Crepaldi, calificó hace unos días de "botella medio llena" la resolución de la ONU, valorando que era sólo un paso hacia la paz. "Hasta que a Israel no se le garantice su seguridad y al pueblo palestino no se le reconozca su derecho a una patria libre, todos estos esfuerzos no serán suficientes", explicó.