Líbano.- Una potente bomba se cobra la vida de un diputado antisirio y otras cuatro personas en Beirut

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 20:12

BEIRUT, 19 Sep. (EP/AP) -

Un diputado antisirio y otras cuatro personas más murieron esta tarde por la explosión de una potente bomba en un barrio cristiano del este de Beirut, según informaron fuentes de la seguridad libanesa.

El objetivo del atentado era Antoine Ghanem, de 64 años, miembro del Partido Falange (cristiano de extrema-derecha), según informaron fuentes oficiales. La noticia fue confirmada por la emisora del partido, la Voz de Líbano. Por el momento, se desconoce la identidad del resto de fallecidos.

El ataque se produjo seis días antes de que el Parlamento se reúna para elegir al nuevo presidente en una votación que se presentaba complicada. Ghanem es la octava personalidad antisiria asesinada desde 2005, lo que incluye a tres diputados de la mayoría parlamentaria, lo que ha reducido el margen del partido gobernante en la Cámara.

La cadena local LBC indicó que al menos 20 personas resultaron heridas en la explosión, que se produjo en el distrito de Sin el-Fil. Las imágenes de televisión muestran graves daños en los edificios cercanos y varios coches en llamas.

El asesinato de figuras antisirias comenzó con el atentado que se cobró la vida de ex primer ministro Rafik Hariri en febrero de 2005, del que se acusó a Siria. Su muerte desencadenó grandes manifestaciones que ayudaron a poner fin a la presencia siria en Líbano, obligando a Damasco a retirar sus tropas.