30 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Líbano.- El Príncipe presidirá mañana los funerales de Estado por los seis militares asesinados en ataque terrorista

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe Felipe presidirá mañana los funerales de Estado por los seis militares españoles asesinados en Líbano el domingo en un ataque terrorista, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

El Equipo de Identificación de la Guardia Civil concluyó esta tarde tras siete horas de trabajo el proceso de identificación de los restos mortales de los seis militares del Ejército español.

Finalizado este proceso, que iniciaron los seis agentes del instituto armado minutos después de aterrizar en la bases Miguel de Cervantes en Marjayún, estaba previsto que se celebrara en Líbano un funeral por los fallecidos, con la presencia del ministro de Defensa, José Antonio Alonso. Tras la ceremonia, tendrá lugar un homenaje a los caídos.

Posteriormente, los cuerpos serán trasladados en helicóptero hasta el aeropuerto de Beirut, desde donde partirán hacia España a bordo de un avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea española. Una vez en España, está previsto que los funerales de Estado tengan lugar mañana, presididos por el Príncipe de Asturias, ya que los Reyes se encuentran de viaje oficial en China.