30 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Líbano.- Prodi urge a una "mayor coordinación" en Líbano tras ataque contra contingente español

ROMA, 25 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El primer ministro italiano, Romano Prodi, destacó hoy la necesidad de aumentar "la capacidad de coordinación" de las fuerzas internacionales en Líbano, tras el ataque terrorista de ayer, que acabó con la vida de seis soldados pertenecientes al contingente español.

Prodi hizo estas declaraciones en Roma, al margen de su encuentro con el primer ministro de Malasia, Abdullah Ahmad Badawi, que se halla de visita en Italia.

Según Prodi, aunque "todavía es demasiado pronto para analizar los aspectos específicos de lo sucedido", se trata de "un hecho que exige tener más cuidado y una mayor capacidad de coordinación" en el futuro.

El primer ministro italiano, que aseguró haber hablado ya con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió en que "el examen fáctico se completará cuando tengamos todos los elementos analíticos de los que todavía no disponemos hoy".

Se trata del primer ataque contra los 'cascos azules' desde el refuerzo de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL), a raíz de la guerra que padeció Líbano el pasado verano.