2 de diciembre de 2020
25 de junio de 2007

Líbano.- El PSOE ve "un despropósito" la reacción de Rajoy y le recuerda que los "cascos azules no hacen la guerra"

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso, Jesús Cuadrado, tachó hoy de "despropósito" la forma en la que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reaccionado tras el atentado que ha costado la vida a seis militares del contingente español desplegado en Líbano y recordó al líder 'popular' que "los cascos azules no hace la guerra".

En declaraciones a Europa Press, el diputado socialista respondía así ante la petición de Rajoy de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca en el Congreso para explicar el "escenario de guerra" en el que, a su juicio, desarrollan su misión las tropas españolas destacas en aquel país.

"Los cascos azules no hacen la guerra, sino que construyen la paz", le replicó Cuadrado, quien llamó a Rajoy a "reflexionar" y a hacer un ejercicio de "cordura" antes de realizar comentarios "tan desafortunados" y "tan fuera de lugar".

Para el diputado del PSOE, Rajoy ha vuelto a poner de manifiesto que "no sabe reaccionar ante situaciones de Estado" que, como la muerte de seis militares, requieren una respuesta que dé "temple y serenidad" a la sociedad española.

"Es muy triste que quien aspira a gobernar no esté a la altura de las circunstancias", concluyó, alabando la decisión del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, de pedir comparecer con urgencia en la Cámara Baja para informar de la investigación sobre el atentado contra las tropas españolas.