Líbano/Siria.- Olmert asegura que se ha bombardeado la carretera Beirut-Damasco para impedir suministros desde Siria

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 17:49

JERUSALÉN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró hoy ante su gabinete que el motivo del Ejército para bombardear la carretera que comunica Beirut con Damasco es impedir el suministro de armas a Hezbolá desde Siria. En este sentido, el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Dan Halutz, aseguró hoy que parte de los cohetes que impactaron contra la estación ferroviaria de Haifa "fueron fabricados en Siria".

"Nos preguntan por qué estamos bombardeando la carretera entre Beirut y Damasco. No nos interesa destruir las infraestructuras libanesas ni castigar a Líbano, sino impedir el tráfico de armas y otros suministros desde Siria para Hezbolá", declaró Olmert, citado por el diario israelí 'Yediot'.

Durante la reunión, el general Halutz aseguró que "parte de los cohetes que impactaron contra la estación ferroviaria de Haifa fueron fabricados en Siria". Según el militar, hasta 1.400 cohetes han sido disparados contra Israel, la mayoría de ellos morteros. De ellos, 900 fueron lanzados contra objetivos militares o fronterizos.