Líbano.- UNICEF alerta de que, un año después, los niños libaneses siguen sufriendo el impacto de la guerra

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 23:15

NUEVA YORK, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los niños libaneses sufren todavía el impacto psicológico de la guerra que hace un año enfrentó durante 34 días a Israel y a las milicias de Hezbolá en el sur del Líbano, afirmó hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Con motivo de este primer aniversario, el organismo de la ONU aseguró que la capacidad de los niños libaneses para recuperarse y avanzar está seriamente comprometida por la continuada amenaza de inestabilidad política y de seguridad en ese país. Esta situación les provoca falta de confianza y ansiedad, explicó.

El representante de UNICEF en el Líbano, Roberto Laurenti, apuntó que aunque hay señales de reconstrucción en el país, "es necesario recordar que los niños todavía tienen cicatrices invisibles". Asimismo, advirtió de que la recuperación emocional lleva mucho más tiempo que rehacer un puente, "y en un país en crisis crónica, éste será un proceso de largo plazo".

Según cifras del Gobierno de Líbano, durante el conflicto murieron más de mil libaneses, unos 4.000 resultaron heridos, y otros 900.000 huyeron de sus casas en el sur del país. UNICEF estima que casi la mitad de los desplazados eran niños que vivían en condiciones precarias.