Líbano.- World Vision lanzará una campaña informativa en el sur de Líbano sobre el peligro de las bombas sin explotar

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 17:28

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización humanitaria World Vision lanzará una campaña en el sur de Líbano para informar a la población del peligro de las más de 18.000 bombas que hay en la zona sin explotar.

Para ello, financiará la la impresión y distribución de 100.000 carteles y folletos que contienen información sobre el tipo de artillería que es posible encontrar en las calles, así como paquetes didácticos para profesores y libros y juegos para niños, que explican el peligro de manipular este material bélico

El material informativo de esta campaña será repartido por personal de World Vision y otras ONG a las personas que viajan por las carreteras. Se calcula que hay más de 18.000 piezas de artillería (cohetes, morteros, proyectiles y municiones) sin explotar en los campos, las carreteras y los edificios del sur de Líbano.

"Las bombas sin explotar que se encuentran dispersas en el sur de Líbano constituyen el mayor peligro para la población que regresa a sus hogares, así como para los trabajadores humanitarios que continúan buscando vías de acceso para llevar ayuda a las comunidades más aisladas", señaló el grupo en un comunicado.

"Esta campaña puede evitar que muchas personas, especialmente los niños y las niñas, sean gravemente heridos o mueran como consecuencia de la manipulación de las bombas sin explotar", valoró Judy Moore, quien forma parte del equipo de emergencia de World Vision en Líbano

Según el consejero de seguridad del equipo de World Visión, Ray Bonniwell, los niños que han nacido después de la guerra civil no reconocen el material bélico y su curiosidad natural puede llevarlos a querer jugar con ellos.

""Mientras que en los próximos seis u ocho meses se realizará un trabajo de limpieza de la artillería sin explotar en las ciudades más importantes del sur de Líbano, todavía quedarán bombas sin explotar en las zonas rurales", concluyó Bonniwell.