17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 1 de julio de 2014

    Liberada una joven tras ser presuntamente secuestrada en los alrededores de Jerusalén

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Una mujer israelí de 21 años de edad ha sido liberada en la madrugada de este sábado, horas después de denunciar su secuestro en los alrededores de Jerusalén a través de la línea de emergencias de la Policía, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

    La mujer, que trabaja en una gasolinera cercana al asentamiento judío de Betar Illit, aseguró durante la llamada haber sido secuestrada por un vehículo palestino y dijo estar retenida en un edificio ubicado en los alrededores de la localidad cisjordana de Hebrón.

    En base a las informaciones publicadas por el citado diario, la mujer se mantuvo al teléfono, lo que permitió a las fuerzas de seguridad localizar su posición y rescatarle. Tras ello, lanzaron una operación de búsqueda para intentar localizar a los presuntos responsables.

    La mujer ha sido sometida junto a su madre a interrogatorio por las fuerzas de seguridad, y la Policía ha abierto una investigación en torno al incidente. Entre los aspectos que están siendo tratados son la posibilidad de que entrara en el vehículo de forma voluntaria.

    El incidente ha tenido lugar horas después de que las autoridades israelíes anunciaran la localización de los cadáveres de los tres jóvenes secuestrados hace algo más de dos semanas en los alrededores de la localidad cisjordana de Hebrón.

    "Fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por animales (...). Hamás es responsable y Hamás va a pagar", ha afirmado el primer ministro, Benjamin Netanyahu, tras la reunión de emergencia del gabinete de seguridad del Gobierno israelí celebrada durante la jornada.

    Los tres jóvenes, Eyal Yifrah, de 19 años y residente en Elad (Israel); Gilad Shaar, de 16 y residente en Talmon (Cisjordania) y Naftali Frenkel, también de 16 años y residente en Nof Ayalon (Israel), fueron secuestrados la noche del 12 de junio. Frankel tiene doble nacionalidad estadounidense-israelí.

    Tras su desaparición, el Ejército israelí lanzó la operación 'Guarda de mi Hermano', una serie de incursiones para intentar conseguir información sobre los tres jóvenes. La operación se ha saldado por el momento con seis palestinos muertos, entre ellos un menor, 118 heridos y 471 detenidos. Los militares han registrado 2.200 lugares de toda Cisjordania durante la búsqueda.

    Por su parte, Hamás ha advertido de que Israel busca justificar un ataque con las informaciones sobre la muerte de tres jóvenes y ha recordado que ningún grupo armado palestino ha reivindicado estos asesinatos.

    "Sólo se ha publicado la versión israelí de lo ocurrido. Israel está intentado justificar una agresión contra nosotros, contra Hamás", ha afirmado el portavoz de la formación, Sami Abu Zuhri. En ese sentido, ha rechazado las "acusaciones y amenazas" de Israel. "Ya estamos acostumbrados y sabemos cómo defendernos", ha señalado.

    Para leer más