Liberado el parlamentario secuestrado en el asalto al Parlamento del domingo.

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 0:24

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario libio Masud Abdulsalam Obaid, que fue secuestrado el domingo durante el asalto al edificio protagonizado por tropas leales al general renegado Jalifa Haftar, ha sido liberado durante la jornada del lunes, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

"Obaid está bien y junto a mí. Fue secuestrado por error. He estado en contacto con esta gente (los secuestradores) y, después de que se dieran cuenta de que no es un extremista islamista, le liberaron. Se encuentra bien", ha dicho el parlamentario Taher Maki.

El Congreso General Nacional de Libia ha traslado su actividad a un hotel de lujo de Trípoli después del ataque perpetrado el domingo, tal y como ha anunciado este mismo lunes un portavoz parlamentario, Omar Hmeidan.

El ataque, reivindicado por tropas leales a Haftar, se produjo dos días después de que estas fuerzas atacasen a las milicias islamistas en Benghazi, en unos combates que concluyeron con más de 70 muertos.

Hmeidan ha informado de que, tras los últimos incidentes, "el Congreso decidió celebrar la sesión de hoy en una sala del hotel Radisson Blu", hasta que una milicia de Misrata "termine los preparativos" para garantizar la seguridad en la sede parlamentaria.

El Parlamento tenía previsto discutir la aprobación de un gabinete para el nuevo primer ministro, Ahmed Maitiq, aunque el debate ha quedado aplazado por falta de quórum. La designación de Maitiq, originario de Misrata, ha molestado a la zona este del país por sus supuestos lazos con los Hermanos Musulmanes.

El primer ministro saliente, Abdulá al Thinni, solicitó el lunes al Parlamento que interrumpiese sus trabajos y celebrase de nuevo la votación que aupó a Maitiq al poder.