26 de mayo de 2019
8 de julio de 2014

Liberados dos de los tres trabajadores europeos secuestrados el sábado en Zuwara

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos de los tres trabajadores europeos secuestrados el sábado en la localidad libia de Zuwara (oeste), según ha informado el diario 'The Libya Herald'. Los liberados son el bosnio Petar Matic y el macedonio Miljazim Gafuri, mientras que Marco Vallisa, de nacionalidad italiana, sigue desaparecido.

Los ministerios de Exteriores de Macedonia y Bosnia han confirmado las liberaciones, mientras que la cancillería italiana ha asegurado que continuará "todas las actividades, junto con otras organizaciones estatales, para conseguir un final exitoso a la situación que atraviesa el compatriota".

La ministra de Exteriores de Italia, Federica Mogherini, ha pedido la "máxima contención" respecto al caso. "Estamos reuniendo toda la información sobre la liberación de los técnicos y estamos valorando su impacto en las noticias. Como es habitual en estos casos, es útil trabajar con confidencialidad", ha remachado.

Los ingenieros trabajan para una constructora italiana en el proyecto portuario de la localidad de Zuwara. La última vez que fueron vistos por sus compañeros de trabajo antes del secuestro fue a primera hora del sábado.

Posteriormente se localizó su coche vacío, con el motor en marcha, estacionado frente a la casa en la que se hospedan. Por el momento se desconoce quién está del secuestro, ya que nadie ha reclamado la autoría ni ha solicitado un rescate a cambio de su liberación.